Crear cuenta en Gmail de Google

Pues ya sabes que este artículo tratara sobre cómo crear tu cuenta de Google (o abrir una nueva) y así poder usar su servicio de correo Gmail, así que vamos a ello.

Cómo una cuenta Gmail simplifica tu vida

El avance que ha tenido el mundo de las comunicaciones y Gmail en los últimos años ha sido realmente impresionante, en muy poco tiempo hemos evolucionado en cuanto a informática se refiere y este avance se ha amoldado ya perfectamente para representar una forma de vida en la época en la que nos encontramos.

Crear una cuenta de Google Gmail

Todo tipo de asuntos se tratan vía internet pues este medio (Gmail), necesitas tener una cuenta para existir, realmente vino para simplificar y facilitar las cosas no solo en cuanto a acortar distancias de un modo impresionante, sino que además permitió la evolución empresarial, académica y porque no decirlo es la responsable de un acercamiento con familiares y amigos. Quienes por una u otra razón se encuentran a millones de kilómetros de distancia.

Las cuentas de correo electrónico representan una forma de comunicación que a lo largo del tiempo si bien ha sufrido algunos cambios también es cierto que estos han sido muy beneficiosos pues se ha mantenido su función fundamental que es el pode enviar y recibir información pero con funcionalidades adicionales que facilitan en gran medida la vida, estudios y trabajo de millones de personas en todo el mundo.

Una de las compañías que ha dejado muy en alto el mercado de los servidores de correo electrónico es Google con su herramienta Gmail, ésta sin duda alguna cuenta con variedad de funciones de tal magnitud que ya la hacen la preferida del público, por lo que si aun no tienes tu cuenta de Gmail no debes esperar un minuto más para crear una.

Crear cuenta Gmail, el correo de Google

Para crear tu cuenta tan solo debes seguir unos sencillos pasos:

  1. Ingresa a tu ordenador y a tu navegador principal, en la barra que veras en la parte superior de la pantalla ingresa la dirección de la página principal para Gmail, www.gmail.com, espera algunos segundos y estarás en su sitio.
  2. Puedes ver un rectángulo rojo que te indica la posibilidad de “Crear Cuenta” has un clic y en lo que menos te imaginas veras un formulario en el que debes introducir datos sencillos, como lo son tu nombre y apellido.
  3. Seguidamente coloca tu nombre de usuario, este será tu nombre de identificación en la web a través de correo por ejemplo puedes configurarlo del siguiente modo minuevacuenta@gmail.com.
  4. Seguidamente debes ingresar una contraseña de tu cuenta Gmail, para este paso te recomendamos hacer un alto a tu afán de crear cuenta y pensar con detenimiento la combinación de caracteres, no debes colocar una contraseña con menos de 8 caracteres y es bueno que intercales letras y números, también podrás ingresar algunos símbolos de los más frecuentes, las mayúsculas y minúsculas son administradas como letras distintas, nunca uses para la contraseña tu nombre o alguna fecha muy evidente pues de estos datos depende en gran medida la seguridad de tu cuenta.
  5. Seguidamente debes confirmar la contraseña creada para Gmail copiandola nuevamente.
  6. Es importante ingresar tu número telefónico o una cuenta de correo electrónico alternativa, esta es preferible que sea de tu propiedad pero si no tienes aun ninguna dirección de correo puedes colocar la de alguna persona o familiar de mucha confianza, pues estos últimos datos son los que te permitirán recuperar tu contraseña en caso de que la olvidaras.
  7. Indica ahora tu sexo y el país desde el que ingresaras a tu cuenta.
  8. Y por ultimo has un clic sobre “Guardar”.

Los datos que has colocados se almacenaran en el sistema de Google y ya tienes tu cuenta de correo de Gmail, un mensaje será enviado a tu número telefónico para confirmar la creación de la cuenta, sigue el enlace y ya podrás iniciar sesión para comenzar a enviar y recibir tus correos electrónicos.

Como puedes ver Gmail cuenta no solo con una interfaz sencilla sino que crear una cuenta es también muy fácil.

Cómo abrir una nueva cuenta de Google [VIDEO]