Gmail iniciar sesión en tu cuenta Google

Antes una pequeña introducción, esta ayuda ya sabes que es acerca de como iniciar tu cuenta de Google, o más específicamente como iniciar sesión en Gmail, con fotos y capturas de pantalla en este caso solo en ordenador, no en dispositivos móviles.

Solamente nos enfocaremos en este punto, si necesitas abrir correos de otros servicios ponto estaremos subiendo ayudas sobre las mas utilizadas.

Gmail y su Cuenta de Google, breve reseña

La era de las comunicaciones durante los últimos años ha ido en crecimiento, la informática – el internet y hasta el mismo Google son los más fieles representantes de una sociedad que a nivel mundial se encuentra digitalizada y en la cual gran parte de los asuntos no solo de personas particulares sino también de corporaciones, empresas, y todo tipo de entidades dedicadas a distintos rubros manejan información e incluso mantienen relaciones y sociedades a través del uso de Internet.

Iniciar sesión en cuentas de Google

Esto en la actualidad es perfectamente posible puesto que contamos con una excelente aplicación que facilita y nos abre las puertas a un mundo de comunicación mucho más sencillo y eficiente, esta aplicación no es otra que el correo electrónico de Google, que además de ser la más popular tiene como ventaja su política de privacidad sin cambiar la esencia de su servicio.

Ya para estos años es necesario tener una cuenta de correo puesto que la misma es requisito para la mayoría de las actividades que vamos a realizar en la web, y las que hay fuera de Internet también, si realizamos una búsqueda laboral es imprescindible contar con un email.

Si no tienes la puedes crear muy simple, incluso a través de tu Android o dispositivo móvil y luego acceder desde la aplicación oficial en Google Play, solo debes añadir tu cuenta una sola vez y ya.

Uno de los mejores servicios que brindan esta opción es el producto de Google llamado Gmail, ya que este no solo funciona como una potente plataforma de correo sino que además a través de él tendremos acceso a un gran número de actividades y aplicaciones sin cambiar nada.

Si has creado ya tu usuario en Google pero necesitas ayuda de principiante o apenas estas conociendo tu cuenta en Gmail y deseas iniciar sesión en tu cuenta pero no sabes cómo hacerlo de manera sencilla no te preocupes, no necesitas de ninguna aplicación especial, tan solo debes leer el siguiente artículo.

Iniciar sesión en Gmail: Ayuda y tips

Para iniciar en tu Gmail Google lo primero que debes hacer es:

  1. Acceder a tu navegador, una vez verifiques que tu conexión a internet es correcta…
  2. Dirígete a la barra que ves en la parte superior de la pantalla e ingresa la dirección de Google Mail, www.gmail.com y pulsa el icono para ir a la dirección web, en breves instantes ya te encontraras en su página principal, en la cual veras…
  3. Dos espacios en blanco en el primero se te solicita el ingreso de tu nombre de usuario, recuerdas que al momento de registrarte se te pidió crear uno o una dirección de correo electrónico, pues bien es justo ese el que debes escribir ahora.
  4. En la parte de abajo otra casilla en blanco espera por ti, en esta se te pide ingresar tu contraseña, esta de igual manera debe ser exactamente la que ingresaste cuando realizaste el registro de tu cuenta de Gmail.com, no cambies o agregues letras o números, así mismo (verifica que tu tecla de mayúsculas no se encuentre activa pues esto te impedirá el inicio de sesión y por ende el ingreso a tu cuenta de Google).
  5. Una vez has ingresado los datos solicitados de manera correcta ahora solo falta pulsar sobre “Iniciar Sesión” y en breves segundos ya has ingresado a tu bandeja de entrada de Google.

Es importante destacar que en el primer inicio se te puede solicitar que aceptes los términos y condiciones.

Ahora puedes revisar los mensajes que se encuentra en ella y que han enviado tus contactos, recuerda que para visualizarlos solo debes hacer un clic sobre ellos y de inmediato podrás ver su contenido, si inesperadamente no logras que la sesión se inicie al finalizar estos pasos entonces debes verificar de inmediato que has escrito todos los caracteres de tu contraseña de manera correcta.

Verificas estos pasos una vez más y luego inicia, pero atención que si colocas incorrectamente estos datos una y otra vez en un momento te pedirá que hagas tu verificación mediante teléfono, por ese motivo te recomendamos que una vez logres entrar guardes tu contraseña en chrome o un bloc de texto, lo que te resulte mas seguro (No lo hagas en documentos Drive u otros sistemas públicos)

Como puedes darte cuenta el ingreso a tu cuenta de Google es muy sencillo y no debes ser un experto para lograrlo, además de su interfaz sencilla, cuenta con varias opciones muy avanzadas que te brindan la posibilidad de obtener el mayor provecho de tu cuenta de correo electrónico puesto que abarca mucho más allá de la simple redacción y recepción de mensajes, en vista de que es el camino a un mundo de aplicaciones y contenidos los cuales podrás gestionar sin restricciones con tan solo tener tu página de Gmail.

Video sobre como acceder a Gmail [Video]

Espero que esta pequeña ayuda sobre Google y como iniciar sesión te haya sido útil, aunque ten en cuenta que es solo un video meramente informativo, no tenemos relación alguna con estas marcas mencionadas.

Novedades en Twitter Official de Gmail.com

Enlaces de Ayuda para Iniciar Sesión

Aquí dejamos un pequeño listado de sitios a los que puedes acudir por más información sobre el correo de Google.

Problemas frecuentes al iniciar sesión [Audio]