Hotmail: El correo de Microsoft

Como se le denomina en la actualidad Outlook (Mail) es una gran alternativa ya que conserva los principios básicos del correo Hotmail pero con nueva imagen y haciendo uso de los últimos avances de la computación vía Internet, capacidad de almacenamiento, rapidez y organización son algunas de las ofertas más tentadoras.

A continuación estaremos resolviendo las principales dudas respecto a Hotmail:

Que es el correo hotmail

Hotmail es un sistema el cual a través del uso de una plataforma web te permite enviar y recibir mensajes electrónicos (mail) sin costo alguno, esto de inmediato llamo la atención de las personas quienes en vista de tal innovación de inmediato se volcaron a crear sus cuentas.

Hotmail correo electrónico de Microsoft

Hotmail (MSN) aun después de tantas años en el mercado se mantiene posicionada como una de las favoritas del público para crear sus cuentas de correo electrónico puesto que ya actualmente no solo puede ser utilizada para enviar y recibir mensajes textuales, sino que también permite adjuntar y enviar adicionalmente todo tipo de documentos de Windows como Word, Excel, Power Point, entre los más utilizados y también tendrás la posibilidad de enviar a tus contactos y a quien desees todo tipo de contenidos multimedia, los cuales pueden constar de imágenes, fotografías, videos y mucho mas, todo en una sola account personal.

Es por esto y por la confiabilidad que los usuarios pueden tener de que su información se encuentra a salvo ya que Hotmail como así también Windows cuentan con un sistema de seguridad que se encarga de resguardar la información contenida en las millones de bandejas de entrada de sus usuarios.

En el inicio del 2013 la compañía creadora de Hotmail como lo es Microsoft MSN decidió refrescar e innovar en su producto más cotizado, es decir, en su servicio de Mail unifico live y Hotmail electrónico en una sola versión de la cual ha resultado Outlook, este es el nuevo nombre con el que actualmente es conocido Hotmail agregando nuevas e interesantes funciones que han dejado atónitos a sus más cercanos competidores.

La funcionalidad o el servicio que presta Hotmail no es otro que permitir una comunicación efectiva y oportuna entre las personas en todas partes del mundo como lo hizo en un principio gracias a MSN, lo único de debes hacer es registrar una dirección de correo electrónico de Hotmail y podrás de inmediato intercambiar todo tipo de información que abarca no solo el campo personal, sino el laboral, académico, empresarial, publicitario.

Es decir que esta plataforma de mail es ideal para aquellos cuya actividad diaria está cargada de información, y si a esto le añadimos que en esta era digitalizada en la nos encontramos las direcciones de correo electrónico representan una herramienta fundamental para la realización de todo tipo de actividades y para cualquier suscripción en la web ya que funciona como una dirección de ubicación segura a la cual se podrá enviar con toda confianza cualquier información de interés.

Dicha información no solo pueden ser mensajes textuales sino que además fotos, videos, documentos de todo tipo y hasta una combinación de todos en un solo correo, por la capacidad de almacenamiento no debes preocuparte pues Hotmail cuenta con capacidad limitada, así que olvídate de algún problema al momento de guardar tus archivos.

Por último cabe destacar que funciona mucho mejor dentro de su sistema operativo Windows.

Cual es mejor Hotmail o Live

Primero debemos aclarar que tanto hotmail, live, outlook, msn y otras direcciones que te ofrece el servicio de cuentas de microsoft outlook (Account Hotmail) presentan bandejas de entrada exactamente iguales, es decir, que al iniciar sesión sin importar cual sea verás la misma página web con igual diseño y funciones.

El único cambio es simplemente el uso de direcciones alternativas que nos ofrece. Dado que microsoft cuenta con muchas marcas nos da la opción de seleccionar entre alguna de ellas cuando intentamos crear una nueva.

Aunque no hay mejor ni peor, nosotros recomendamos usar la extensión de hotmail.com para tu account ya que es la históricamente más conocida y simple de recordar.

Cómo leer mi correo de Hotmail

Primero debemos ir al inicio de nuestra página de entrada en Hotmail, una vez que acabamos de acceder dentro de nuestra sesión veremos el titulo de “Bandeja de entrada” y justo debajo de él podrás observar  todos tus mensajes.

Correo no deseado: Al entrar a tu página de hotmail verás que además de tus correos en forma de listado hay un menú lateral, y una de esas opciones es “Correo no deseado”, si haces clic allí podrás ver mensajes que han sido filtrados por el sistema anti-spam.

¿Cual es mi correo?

Es muy frecuente olvidar nuestro correo hotmail si no lo usamos con frecuencia, por suerte tenemos una manera de saber nuestro email y te lo explicamos en estos sencillos pasos:

  1. Ir a inicio en Outlook, acceder y buscar ¿Por qué no puedes iniciar sesión?
  2. Seleccionar la opción: “Sé cuál es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión
  3. Responder las preguntas de seguridad, seleccionar “Windows” y darle “entrar”

Siguiendo estos pasos ya habrás recibido el nombre de usuario en tu correo de recuperación.

Cómo eliminar mi cuenta Outlook

Si eliminas tu correo ya no podrás volver a entrar y además perderás acceso a todas las herramientas de Microsoft outlook. Podrás crear nuevamente tu cuenta (account), pero no recuperaras tus archivos, contactos, msn, etc.

Aún así si estas decidido en abandonar tu email aquí te explicamos como hacerlo:

  1. Dentro de tu página busca “Cerrar tu cuenta” y haces clic allí
  2. Una vez que accedes te pedirá colocar nuevamente tu contraseña, hazlo.
  3. Acepta los términos y condiciones y darle al boton de Cerrar cuenta.

Y ya listo, con esto ya has eliminado tu cuenta de hotmail.

Saber quien envía correo

Para saber quien es el que remitente de un mail tan solo debes ingresar a tu account, abrir el mensaje y verás el correo electrónico de quien te ha enviado justo debajo del asunto.

En ocasiones esto no es suficiente, ya que hay ciertas técnicas de phishing que simulan el @email.com aprovechándose de vulnerabilidades en windows, para ello debemos hacer una pequeña comprobación dándole “responder” a ese mensaje, y pondremos nuestra mirada en “destinatario” y veremos si coincide o no el correo de quien nos ha enviado el mensaje.

Si estas teniendo muchos problemas respecto a esto te recomendamos pasarte a Gmail.

Noticias de Hotmail en Twitter